Hola a todos!
Ante todo, desde la sección de Cogolludo os deseamos un 2017 cargado de ilusiones y felicidad, donde todos vuestros propósitos se puedan cumplir.
Los más pequeños comenzamos un nuevo proyecto, y aunque siempre partimos de los intereses del grupo, pensamos en motivarles a partir de un breve capítulo de los clásicos dibujos animados "Érase una vez el cuerpo humano". Así, dimos la bienvenida al presente proyecto.
Además de que la canción les encantó, esta experiencia nos permitió sacar millones de ideas sobre qué sabemos y qué nos interesa saber acerca del CUERPO HUMANO. Hubo un popurrí de opiniones: los órganos, partes físicas, los especialistas que nos curan e incluso el embarazo. Por tanto, para poner un poco de orden, decidimos aprender cosas en dos bloques principales: ¿cómo somos por fuera? y ¿cómo somos por dentro?.
Comenzamos con la primera parte, y así de bien hemos empezado:
Una lista sobre cómo somos por fuera, ya que, aprendimos que por dentro TODOS somos iguales, pero por fuera somos únicos y debemos conocernos a la perfección. En una tabla, cada alumno/a se miró a sí mismo, apuntando de que color tenía sus ojos, su pelo y su tamaño y si era alto o bajito.
También le hemos dedicado un hueco a las Matemáticas, por lo que hemos aprovechado nuestra altura para ello. Normalmente nos medimos con un metro pero... ¡demostremos que estamos en el proyecto del cuerpo humano! Creamos un "palmómetro" y ahora en lugar de medirnos en centímetros o metros, lo hacemos en número de palmos de una mano. Fue una idea fantástica y cercana para el alumnado de infantil:
Por último y como ya sabéis, el trabajo individual también es importante. Sabiendo cada uno cuantos palmos mide, sólo queda representarlo en papel. Aquí os dejo unos ejemplos de algunos niños/as de clase:
Ya sabéis que todas las aportaciones son positivas para trabajar en equipo y mejorar el aprendizaje. A todos los papás y mamás, cuento con vosotros/as para esta nueva aventura.
¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!