viernes, 25 de noviembre de 2016

CREATIVIDAD en el aula de infantil.

¡¡Hola a tod@s!!

Esta semana los protagonistas han sido los frutos del otoño. Entre todos ellos, las CASTAÑAS fueron los más escuchados. Hablamos por tanto, de cómo se comen las castañas, de donde vienen las castañas, qué color tienen y donde las compramos. No lo pensamos más y nos pusimos en marcha para crear unos cartuchos de castañas personalizados: nos dejamos llevar por nuestra imaginación y dibujamos aquello que queremos que tenga nuestro cartucho en folios de colores. ¡Ah! Además pegamos pegatinas especiales del otoño que quedaron fenomenal.




A continuación coloreamos nuestras castañas, las recortamos y pegamos por dentro de nuestro cartucho:


Como resultado final... ¡A las ricas castañas!







No todo se ha quedado ahí. El pasado Jueves llevamos a clase dos frutos del otoño y pensamos... ¿qué podemos hacer con...?



Comenzamos a maquinar y salieron todo tipo de sugerencias: animales, casas, objetos de clase, muñecos... Sin embargo, nos centramos en los animales, y pensamos, qué animal relacionado con el propio otoño podía representarse con estos alimentos...

¿Cuál fue el resultado?:




¡No os dejo con la intriga! Los peques, junto con palillos, aceitunas negras, paciencia y esmero, crearon su propio postre animal para ese día. Os lo presento:




ERIZOS ENANOS

Que la creatividad infantil no decaiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario